miércoles, 15 de abril de 2009

Diferencia entre Satanismo, Luciferismo, Anticristianismo y Diabolismo.

Esta frase en forma de pregunta, se hizo muy común hace años y pocos saben la diferencia, aprovecharé el tiempo que tuve para recordar y aclarar lo mas rapidamente este cuarteto de conceptos.

1. Satan y Lucifer no son lo mismo. Satanás es uno de los demonio ya existentes del infierno y Lucifer es el Ángel/Ángel caído desde el cielo y según ciertas histórias, creador de Infierno y en otras expulsado al infierno creado por Dios.

2. Luciferismo, es la “religión/secta” enfocada a la creencia de Lucifer como Angel de luz, no como “demonio”. Además muchos de los Luciferistas creen que Dios es malo por ser el creador de la maldad y Lucifer es el Dios de la Luz por lo tanto de la bondad. Otros toman a Lucifer como la identidad No personal de Satanás.

3. Satanismo, creencia hacia las actitudes de Satán, no adoración directa a Satanás. En este caso se puede tomar como el satanismo No teísta.

4. Diabolismo, creencia hacia Satán como un Dios. Algo así como los cristianos alaban y hacen rituales hacía Jehová, los Diabolistas alaban y hacen rituales hacía el “Demonio”. Tambien es conocido como el Satanismo Teísta.

5. Anticristianismo, todo lo contrario a las creencias cristianas como lo es la biblia.

6. Satan y Lucifer son tomados, por hebreos y judios como 2 entidades separadas y diferentes, sin embargo en el Cristianismo se fundieron en un concepto y es el que actualmente domina la tradición popular.

La línea que separa a cada uno de estos conceptos es muy delgadas y en ocasiones se llegan a combinar por los practicantes o participantes de tales creencias. Es dificil extenderse en este tema, sin perder la objetividad, sobre todo que algunas creencias populares toman todo esto como lo mismo, algo muy riesgoso para las convicciones del Luciferismo y Satanismo pues son los mas flexibles y menos “diabólicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario