lunes, 27 de abril de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

Teoria de la tierra hueca



http://maps.live.com/
Se ven Parches en el polo sur y en el polo norte
> EN el google Earth se veun parche en el polo sur


















martes, 21 de abril de 2009

Principios de la Creencia Wiccana

Consejo Americano de Brujos, 1974

Introducción:

Al tratar de ser inclusivos, no tenemos el deseo de abrir nuestro grupo a la destrucción por parte aquellos en viajes egocéntricos de poder, o las filosofías y las prácticas contradictorias para esos principios.

Al tratar de excluir a aquellos cuyas formas son contradictorias a las nuestros, no queremos negar participación a cualquiera que esté sinceramente interesado en nuestros conocimientos y creencias, a pesar de la su carrera, color, orientación sexual, edad, orígenes nacionales o culturales u orientación sexual.

Principios de la Creencia Wiccana:
Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos.


Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.


Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.


Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.


Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.


No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.


En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería-La Senda Wicca.


Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.


Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él.


Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o la filosofía de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la única forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de práctica y creencia religiosa.


Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del "Arte", los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas de nuestro presente y nuestro futuro.


Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Satán" o "el Diablo", tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo.


Creemos que deberíamos buscar dentro de Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.

El Libro de las sombras



El Libro de las sombras es un libro tradicional de la religión Wicca. Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada coven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, la rede wicca, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo.

En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.

Historia

El uso moderno del Libro de las sombras fue inventado por Gerald Gardner. Obtuvo su nombre de un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, aunque no tienen nada que ver con el uso que le dio posteriormente en su práctica mágica. Gerald Gardner, quien primero popularizó la Wicca, dijo a sus estudiantes que un Libro de las sombras era un libro de hechizos trabajado por su propietario; ellos podían copiar la información y añadir o quitar lo que consideraran adecuado. Gardner decía que a las brujas no les estaba permitido escribir nada hasta tiempos recientes para evitar la incriminación. Cuando finalmente los Libros de las Sombras fueron permitidos, los rituales y hechizos fueron escritos en un estilo enrevesado para evitar que los no iniciados hicieran uso de ellos.

En la era moderna los libros de las sombras han sido sustituidos por documentos electrónicos, pero la mayoría de wiccanos prefieren conservar la costumbre de hacer su propio libro.


lunes, 20 de abril de 2009

LAS SIETE PROFECÍAS MAYA

En estos tiempos de tribulación climática, de guerras, conflictos, hambre, enfermedades y demás problemas mundiales, muchos internautas se han volcado masivamente a los viejos textos proféticos para buscar en ellos alguna explicación que pueda apaciguar sus dudas y temores sobre el futuro inmediato.

Entre estas profecías, las más consultadas recientemente en la web, son la de las profecías Maya, aquellas visiones registradas por la enigmática cultura centroamericana, que nos hablan del “Tiempo del no tiempo”, del momento del cambio universal, que dará paso a una especie de renacimiento cósmico que iluminará nuestro conocimiento con un mundo hasta entonces desconocido.

Las profecías de los Maya son siete, y están divididas en dos tenores totalmente opuestos, en primer lugar nos hablan sobre tiempos duros, llenos de tribulaciones, en los que el hombre será puesto a prueba para que decida si salvaguarda su alma y su relación con la naturaleza o simplemente le da la espalda y se deja llevar por el materialismo y el maltrato a su medio ambiente. Y en contraposición, estas profecías nos hablan también de una época de paz, un maravilloso período en el que el hombre logra la unión de él con la naturaleza, con la Tierra y el universo.

Este es el resumen de lo que nos dicen los Maya en sus siete profecías.


Las Siete Profecías Maya

1ª profecía
Esta es quizá la más conocida y de la que más se habla. La primera profecía Maya nos habla sobre el fin del mundo, o para ser más exactos, del fin del mundo tal y como lo conocemos. Este hecho ocurrirá según la profecía el 21 de diciembre del 2012.

En esta fecha, el sol recibirá un fuerte rayo proveniente del centro de la galaxia que cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante que afectará a la Tierra de manera cataclísmica. Según la profecía, en esta fecha el hombre tendrá que escoger entre desaparecer para siempre como una especie amenazante de su propio hábitat o llegar a un nivel de conciencia y armonía con su propio ambiente y su propio mundo.


2ª profecía
A partir de un eclipse de sol producido en 1999, se dará inicio a una época de cambios que será la antesala de la nueva era. Se producirán cambios físicos en el sol, en la Tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas. La humanidad se concentrará en su lado negativo y allí podrá ver lo que hace mal y podrá cambiar aquello si se lo propone.


3ª profecía
Una ola de calor aumentará considerablemente la temperatura del planeta. Este cambio climático tendrá una magnitud sin precedentes, y se realizará a una velocidad asombrosa.

Los mayas señalan que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, pero que uno de estos factores es el propio hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo producirá procesos de auto destrucción.


4ª profecía
El sol aumentará su actividad de manera importante. En Palenque, en su templo de la luz, los mayas advierten que cada 5125 años el astro rey altera su funcionamiento y esto se podría identificar debido a las manchas que aparecen en él, causadas por sus erupciones interiores.

Al ocurrir estos sucesos el presagio es claro: cambio y destrucción. Así, aumentará el nivel de los mares y se producirán importantes cambios geográficos en el territorio mundial.


5ª profecía
Los sistemas basados en el miedo se transformarán, para dar paso a un estado de profunda armonía. Para que ello se haga posible todos los sistemas de comunicación a los que los hombres estarán habituados fallarán a la vez.

El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.


6ª profecía
Aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la vida en el planeta. Esta predicción es compartida por muchas otras religiones. Sin embargo, dependerá del trabajo unido de los hombres el lograr desviarlo.

El derribamiento de las fronteras y la idea de un gobierno mundial surgirán a partir de este objetivo común de salvar a la humanidad y evitar su extinción.


7ª profecía
El giro cíclico del sistema solar determinará que los seres humanos rompan sus limitaciones. Los que logren llegar a esta etapa integrarán sus conciencias individuales a una gran conciencia común.

Esta profecía nos dice que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS



















domingo, 19 de abril de 2009

Origen de la iglesia catolica



¿Còmo meditar? Sugerencias pràcticas;

Regularidad:

La maestrìa en cualquier campo, sea deporte, arte, aprendizaje de todo tipo, se adquiere con una pràctica constante. Debes reservarte tiempo diariamente, si es posible a la misma hora.


Lugar:

Lo mejor es un lugar especìfico en el hogar para la pràctica cotidiana. Es preferible utilizar la misma habitaciòn para cada sesiòn de meditaciòn. Cuanto más se utiliza une espacio para la meditaciòn, más apacibles llegan a ser las vibraciones en ese lugar y resulta más fàcil introducirse en la meditaciòn.

La estancia debe estar bien aireada y si lo prefieres puedes utilizar incienso y velas y colocar flores. Dispòn de todas las cosas para que te sientas còmodo. La luz debe ser tenue.

Si eres muy "auditivo" puedes acompañar tu espacio de meditación con una música apropiada y relajante y/o estar atento a todos los sonidos de tu entorno hasta encontrar "tu" silencio.

Es conveniente un ambiente adecuado, càlido, pero no te ates demasiado al lugar, lo màs importante es la pràctica. Si no estamos en casa, haremos igual nuestra meditaciòn y recordaremos nuestro estado de ànimo como cuando estamos en casa. Serìa bueno tambièn que te reservaras un tiempo para pràcticas grupales (una vez por semana, por ejemplo); ello te darà mucha màs fuerza y entusiasmo.


Momento:

El momento màs adecuado suele ser en la mañana temprano. Las personas que puedan deben hacerlo tambièn en el crepùsculo.

Mejor antes de las comidas.

Cada persona debe encontrar su momento e intentar que sea a la misma hora todos los dìas.


Duraciòn:

Al comienzo 10 ò 15 minutos pueden ser suficientes. Es mejor practicar atentamente por un tiempo màs corto y extender la duraciòn en lo sucesivo, que dormirnos o permitir que la mente se explaye en vaguedades. Una vez que se ha alcanzado un buen ritmo de disfrute, la pràctica puede ser gradualmente alargada.


Postura:

Ninguna postura que acarree dolor excesivo debe ser adoptada, puesto que interfiere en la meditaciòn, ya que el meditador se concentra en el dolor o la incomodidad màs que en la meditaciòn misma. La posiciòn debe ser tal, que la podamos sostener en forma relajada.

Usa ropas que sean còmodas y que no aprieten. Deberìas quitarte los zapatos.


Empieza con un desbloqueo de energìa.

No es conveniente que empieces sòlo sentàndote, porque cuanto màs intentes quedarte quieto, más inquieto te sentiràs. Debes empezar con algo activo: estiramientos, desperezos, etc.

Es màs fàcil pasar a un estado de bienestar y meditaciòn si el proceso de "desaceleración" ya ha comenzado antes de que empieces a meditar, màs que si èntras por la puerta desde el mundo de las "Diez mil cosas" e inicias directamente la meditaciòn.



¿Què hacer en esos 10 ò 15 minutos?

Bàsicamente... ¡no hay que hacer NADA! Pero como esa situaciòn es muy difìcil para todos nosotros, proponemos distintas formas de "no hacer nada".


Si ères muy "visual" puedes (con ojos cerrados) visualizarte en un lugar agradable, en un paisaje que conoces o creas en ese momento, y allì, bien confortable, rodeado de todo aquello que consideres necesario, simplemente respirar y descansar.


Puedes conectarte, tambièn, con el movimiento de tu cuerpo al respirar o visualizar una esfera de luz que sube y baja desde el entrecejo hasta el coxis, al ritmo de tu respiraciòn.


En fin! Hay miles de formas... lo importante es encontrar tu camino y ser consecuente con èl. Aunque ese mètodo no tiene por què ser definitivo... hay etapas en que nos sentimos màs afìnes con una u otra forma. Lo importante es que te reserves ese espacio diario y que a veces refuerces la pràctica con encuentros grupales de meditadores.



Què hacer con las dificultades durante el proceso meditativo.

Es frecuente que durante el proceso de meditaciòn se sientan desde ligeras tensiones hasta dolores insoportables, tambièn picazones, ganas de tragar saliva, etc., y generemos impulsos para que desaparezcan, movièndonos.


Lo que hày que hacer es, o bien mantener estas sensaciones a distancia, sin dejar que entren en uno mismo, o bien, conscientemente entrar en el dolor, instalarse en el sitio doloroso, abandonarse en èl; pues la mitad de los sufrimientos o de las molestias fìsicas tienen origen en la resistencia que surge de nuestro inconsciente.


Cuando el sufrimiento es psìquico y no deja de atormentarte durante el ejercicio, lo mejor es de alguna manera situarse frente a èl y sufrirlo pura y simplemente. Luchar o huir es igualmente inùtil.



Condiciones para lograr el estado meditativo:

-Mantèn un estado relajado. No pelees con la mente, no quieras controlarla.

-Obsèrvate, simplemente presencia. No te enjuicies.

-Disfruta. Una persona verdaderamente meditativa es juguetona.

-Ten paciencia. No tèngas prisas. La verdad es obtenida a travès de la entrega, no de la lucha.

-No busques resultados inmediàtos.

COMO DESARROLLAR LA CLARIVIDENCIA

Bueno, como todos sabemos, la clarividencia es una habilidad o capacidad psiquica que nos permite "ver" (entiendase por "ver" el tener visiones) de lugares remotos o cercanos, acontecimientos futuros o pasados, incluso otros planos de la vida que nos puede ser de gran utilidad en cualquir caso en que tengamos que saber algo de antemano.

Existen un grupo selecto de personas que nacieron con este don, desde tiempos antiguos los llamados "iniciados", como tambien desde los maestros mas geniales y poderosos como jesus hasta una simple persona.

Pero uno tiene que saber fundamentalmente que esta capacidad esta latente en todos nosotros asi como todas las habilidades psiquicas (telekinesis, biokinesis)

La explicacion para esta capacidad (segun la ciencia) no esta aun definida, solo podemos encontrar distintas teorias, una de ellas es que se tratase de realizar conciente o inconcientemente una proyeccion bilocataria (astral) en forma parcial, etc

Personalmente la explicacion con la que mas concuerdo es que al ser cada unos de nosotros energia de algun modo individualizada (alma) podemos conectarnos con el todo y percibir imagenes remotas de cualquier lugar del planeta.

Dicho esto comencemos por la practica y desarrollo de la clarividencia:

* Lo que vamos a necesitar va a ser:

- Un poco de tiempo para la practica diaria
- Una fuerte voluntad (solo vasta saber que esto es verdadero)
- Requisito indispensable para todo, LA PACIENCIA ya que si verdaderamente quieres obtenerla hacen falta como minimo mes y medio.

COMENCEMOS:

* MEDITACION: La meditacion agudiza nuestra mente asi como tambien nuestros sentidos, es bueno realizarla como minimo 30 minutos, si tu mente es muy activa realiza antes de la meditacion un simple ejercicio: respira profundamente hasta obtener paz metal pero si aun asi tu mente es muy activa solo haz meditacion 15 minutos, bueno EL MOMENTO PARA REALIZARLO LO ELIJEN USTEDES. Luego pueden ir aumentando gradualmente el tiempo.

* YOGA: Esta practica tambien sirve de mucho, ahora no tengo al alcanze las posturas que practique yo, pero ustedes pueden elejir sobre todo aquellas que esten relacionadas con el quinto, sexto y septimo punto de energia o chakra. igual que el anterior : el momento lo elijen ustedes.

* MANTRAMS: Esto es lo mas importante y por consiguiente a lo que mas tiempo deben dar (1 hora), existen varios mantrams que les enseñare:

- Mantra ISIS : Si, como el nombre de la diosa egipcia, debe ser pronunciado asi :
IIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSS IIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS ojo ¡ la S debe ser pronunciada como un
suave silbido, si algunos de ustedes escucho el sonido del silencio (ese suave pitido) ese es
el que deben imitar, este es el mantra que mas efecto tiene, agrego que deben de hacerlo
concentradose en el entrecejo, el llamado tercer ojo.

- Mantra as es is os us : SI como las vocales solo que deben agregarle la S con el suave silbido:
AAAAAAAAAASSSSSSSS EEEEEEEESSSSSSSSS, ETC algo que debo recomendarles es que
pueden agregarle la ch al inicio,

- Si gustan, pueden tambien agregarle el clasico OM.


Como no falta alguien que duda de lo que aqui expongo doy a conocer mi primera experiencia con esto:

Los resultados lo obtuve un mes y medio luego de la practica diaria, quiero compratir con ustedes tambien la primera vision que percibi :

Bueno sucedio hace unos meses, en donde como un joven cualquiera, habia una muchacha que llamaba mi atencion, al salir de mi casa hacia la prepa caminaba pensando el ella, en eso vino la vision a mi, para describirlo es algo asi como una pantalla oscura como si vieses un lugar oscurisimo y al centro la vision dicha. lo que vi era ella hablando con una amiga que yo no conocia entrando a la prepa. luego de la primera vision quede exaltado, estava feliz porque sabia que era el resultado de mi practica.

Al llegar a la prepa la vi tal como en mi vision, su ropa, su cabello, la amiga desconocida con la que hablaba. La unica diferencia fue que la vi desde otro angulo diferente a mi vision.

Bueno ya saben, esto es real y si ustedes quieren ser clarividentes, obtener esta capacidad, aki tienen lo que se necesita y a mi punto de vista creo que es muy poco.

APARTE DE ESTE EXISTEN MUCHOS METODOS MAS COMO USAR ALUCINOGENOS, PACTOS CON ENTIDADES ESPIRITUALES, RITUALES, ETC pero este metodo es el mas sencillo, y 0% inofensivo y el que mas recomendaria. Ya que no le desearia a nadie que use drogas que talvez causen daños irreparables, o que este atado a un entidad espiritual que le cause mas de una desgracia, o que le aten en rituales hasta provocar un estado semiinconciente.

DICHO esto, espero sus respuestas, opiniones, dudas, llantos, murmuraciones xD.

Y que la luz acompañe a cada uno de ustedes en esta gran aventura llamada vida.

CLARIVIDENCIA

CONCEPTO.- La Clarividencia (C) es una forma de conocimiento paranormal, es un fenףmeno de Percepciףn Extrasensorial (PES). Se le encuadra dentro de la clasificaciףn PSI-GAMMA (tercera letra del alfabeto griego que significa conocimiento). El sujeto capta una realidad objetiva que no estב a su alcance perceptivo normal (tanto en el espacio como en el tiempo).

La clarividencia del futuro o sea el conocimiento paranormal de hechos que todavםa no han sucedido y que van a suceder, toma el nombre de PRECOGNICION.(Este tema lo veremos en la prףxima ediciףn)

TERMINOS SINONIMOS
..................

La clarividencia como la mayorםa de los fenףmenos paranormales, ha sido designada con anterioridad con otros nombres, dentro de los cuales podemos seסalar los siguientes:
Criptestesia
Lucidez
Telestesia
Metagnomia...etc.

Cuando se estudia la parapsicologםa y se buscan los orםgenes fenomenolףgicos, siempre tendremos que leer a autores que han empleado estos tיrminos, razףn por la cual recomiendo revisar mi diccionario cientםfico de parapsicologםa, en donde explico concepto tras concepto, indicando quien fue el que lo acuסף por primera vez. Como ejemplo dirי que el Dr. Charles Richet (mיdico francיs ya fallecido)incorporף la palabra CRIPTESTESIA para referirse a la clarividencia.

TIPOS DE CLARIVIDENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU PRODUCCION
...............................................................

ESPONTANEA.- Se presenta el fenףmeno sin que el sujeto lo prevea o quiera producirlo, ajeno a su voluntad.

VOLUNTARIA.- El sujeto se propone producir el fenףmeno y lo logra.

EXPERIMENTAL.- Cuando existe intervenciףn y acuerdo entre el sujeto y el cientםfico que controla el fenףmeno.


OTROS TIPOS DE CLARIVIDENCIA
............................
Clariaudiencia.- Facultad paranormal para escuchar voces, sonidos, mתsica, ruidos etc. que otras personas no lo perciben. Ignorבndose el origen de los mismos.

Hialoscopia.- El dotado capta imבgenes al verlas reflejadas en cristales o en cualquier otra superficie que produzca reflejo.

Psicometrםa.- Este tיrmino puede confundirse con su similar utilizado por la Psicologםa. Pero en Parapsicologםa seסala la capacidad clarividente del sujeto cuando estב en contacto con un objeto del cual induce caracterםsticas de su propietario o que tienen que ver con el objeto mismo.

Autoscopia.- El sujeto logra ver su propia imagen, externa o interna, generalmente de sus ףrganos, con lo cual logra determinar su estado de salud en un momento dado.

Psicodiagnosis.- La capacidad del clarividente de origen autoscףpico, pero que le permite hacer diagnףstico de enfermedades en otras personas.

Radiestesia.- Facultad de captar ondas o radiaciones emitidas por los objetos, utilizando para ello un instrumento, generalmente el pיndulo. En el ayer se conociף al zahorם, quien con su vara de avellano descubria pozos de agua subterrבnea , tambiיn tesoros ocultos.

CLARIVIDENTES
.............

Podemos mencionar algunos que por su fama ocupan un lugar preferencial dentro de la historia de la Parapsicologםa.

Enmanuel Swedenborg
Alexis Didier
Stephan Ossowiecki
Ludwing Kahn
Jeane Dixon
Gיrard Croiset.

LA CLARIVIDENCIA COMO FENOMENO CUANTITATIVO
...........................................

Estב representado por el esquema estadםstico del Dr. Rhine quien hace mas de sesenta aסos, en la Universidad de Durham (Carolina del Norte-USA), con un equipo multidisciplinario y utilizando las cartas Zener, estableciף caracterםsticas esenciales de todos los fenףmenos de Percepciףn Extrasensorial, especialmente de la telepatםa, la clarividencia y la precogniciףn. Habiendo dejado como legado cientםfico varias obras que recomiendo leer.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
.......................................

- Determinar o tratar de determinar las caracterםsticas cualitativas del fenףmeno de clarividencia, estableciendo las diferencias que hubiese entre un caso y otro.
- Quי tipos de procesos fisico-quםmicos y fisiolףgicos la originan.
- Establecer los distintos niveles de conciencia en que se producen, incluyendo los diversos estados alterados.
- Investigar que leyes rigen este fenףmeno.


COMPROBACIONES
..............

Se ha establecido cientםficamente lo siguiente:

- La clarividencia se da tanto en el hombre como en la mujer, con una diferencia que no es estadisticamente significativa. Sףlo se diferencian en el grado de intensidad.

- Este fenףmeno al igual que la telepatםa y la precogniciףn, estב mas desarrollada en los niסos que en los adultos. pero no es exclusiva de los primeros (niסos).

- El consumo de alcohol, el cafי y determinados productos farmacיuticos influyen en los resultados.

- Los sensitivos con capacidad clarividente que obtienen buenos resultados en ejercicios intuitivos (clarividencia intuitiva) no tienen por quי obtener igual resultado cuando se aplican los test de cartas Zener.

- Todos los fenףmenos de Percepciףn Extrasensorial (telepatםa, clarividencia y precogniciףn) se dan independientes de nuestro concepto generalizado de espacio-tiempo.

- La clarividencia es una funciףn normal no patolףgica.

- El don de clarividencia no procede de una estructura determinada de la personalidad, puede encontrarse perfectamente en tipos de caracterםsticas opuestas.

- La clarividencia no depende de la edad, tampoco del sexo, ni del grado de inteligencia.

- En la clarividencia el contenido percibido es objetivo ( con existencia del objeto real).

- La capacidad clarividente puede agotarse en el sujeto en un momento determinado.

- Las enfermedades pueden mermar la capacidad clarividente.

- Puede disminuir la capacidad clarividente cuando disminuye la necesidad del sujeto.

- Los accidentes pueden dar comienzo o inicio al desarrollo de esta capacidad clarividente.

- En los iniciados o sujetos con caracterםsticas especiales, la clarividencia se obtiene por el desarrollo de sus facultades debido a ejercicios determinados.

Ouija

Historia de Aleister Crowley

Otra historia tan oscura como la naturaleza humana misma, es la de de Aleister Crowley, a quien lo màs puritanos consideran como el padre del mismísimo satanismo contemporáneo y algunos otros como un escritor polémico, lo cierto es que la vida y obra de este hombre no puede y no debe pasar desapercibida para nadie, considerado por los religiosos de su época (y no dudo que por los de la nuestra también) como el hombre mas malvado de la tierra, ya que tuvo la osadía de atacar directamente los dos pilares fundamentales del cristianismo: la vergüenza y el arrepentimiento, basando su principal doctrina en el sexo como fuente generadora del conocimiento supremo.

Empezaré por contarles que como en la mayoría de los casos la maldad no existe en una forma pura, y mucho menos nace en el ser humano por generación espontánea, resulta que el buen Aleister Crowley nació en un pueblo llamado Leanington, en Inglaterra, allá por el año 1875, tuvo la fortuna y la desgracia de nacer en el seno de una familia acomodada pero con un doble moral sumamente intensa, ya que su padre era el propietario de una fabrica de cervezas, pero el patriarca Crowley no solo lucraba como Dios manda, sino que también se fanatizaba como Dios (también) manda, y este adinerado señor era miembro de una secta cristiana de los hermanos Plymouth, el mismo padre de Aleister reconocía que no sabia en donde pudo haber cometido algún error al educar a su pequeño vástago, ya que siempre le infundo la doctrina cristiana a tal grado de no permitir que leyera otro libro que no fuera la Biblia, y que cuando el pequeño Aleister pronunciaba alguna blasfemia como “Papi, algunos pasajes de la Biblia son aburridos” su amoroso padre le quemaba la lengua con un hierro al rojo vivo para que la oveja descarriada regresara al buen camino.


Un poco mas grande, su padre tuvo la grandísima idea de reclutar a Aleister en un colegio de hermanos, en donde Aleister descubrió que existía el maltrato por parte de los privilegiados miembros del clero, así como la homosexualidad entre sus compañeros, todos estos factores fueron colocados en la cabeza del entonces buen Aleister y un alegre día estalló contra el sistema através del cual había sido sometido durante años y años, y se cuenta que para calmar sus ansias salio a pasear por el pueblo totalmente desnudo, y cuando los pobladores lo volteaban a ver horrorizados, Aleister les decía mientras señalaba su pene: “Jesús también tenia uno de estos”, para tranquilizarlos.

Pero no todo era malo en el colegio en donde lo recluyeron a estudiar, de hecho, uno de sus maestros al ver la antipatía de Aleister, le encomendó hacer una investigación sobre religiones antiguas, y fue en ese momento en donde Aleister descubrió su vocación como hereje, se empezó a interesar cada vez mas hasta convertirse en todo un maestro y un erudito con autoridad intelectual entre sus contemporáneos.

Su vida transcurría entre orgías de excesos sexuales, drogas, y actos de destrucción desmedida, hasta que sentó cabeza y se caso con una mujer que compartía los mismos gustos por las religiones antiguas que Aleister y en el año de 1903 durante su viaje de luna de miel a Egipto su mujer cayó en trance y empezó a hablar en una lengua antigua de la región del Cairo, según la historia el nombre del espíritu que se posesionó de su esposa era Aiwass, quien le reveló que una era estaba a punto de terminar y que era necesario que durante algunos días se encerrara y no saliera por ningún motivo, y al terminar ese periodo de transición debería de escribir todo lo que escuchara dentro de su cabeza, Aleister –como muchos podríamos pensar- no dudo que esto fuera un engaño de su esposa puesto que a pesar de que ella también estudiaba religiones antiguas, las religiones de la región del Cairo no eran su especialidad y mucho menos conocía las antiguas lenguas que ahí se hablaban.

Aleister obedeció todo al pie de la letra y fue así como escribió su obra titulada “El libro de la ley” que seria la piedra angular de su doctrina, se cuenta que cuando había terminado de escribir su obra, él mismo no estaba consiente de que lo que había pasado fuera real, y pensó que talvez tantos excesos lo pudieron haber dañado, así que como cualquier mortal pidió una señal, y mientras visitaba un museo en Egipto, iba recorriendo pacientemente cada una de las obras que estaban numeradas en orden ascendente, de tal forma que llegó a la instalación de Aiwass, y esta estaba marcada con el numero 666, lo que en ese momento significó para Aleister una señal divina.

La verdad es que Aleister no amaba al satanismo por maldad pura, sino que mas bien odiaba a todo aquello que sus amorosos tutores y mentores le habían mostrado como cristianismo y su significado de opresión, Aleister Crowley practicaba la Cabala y yoga, doctrinas abiertamente rechazadas incluso hoy en nuestros días por el cristianismo y su intolerante doctrina, y su obra se reveló contra todo lo que en su momento lo orillara a comportarse como lo hizo.

Por estas obvias razones, figuras del espectáculo como John Lennon, Ozzy Osburne Y Jimmy Page entre otros, sienten una fascinación por la historia de Aleister Crowley y su rebelión contra lo establecido, al grado de que en la portada de Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band entre la multitud de figuras históricas que The Beatles admiraban aparece nuestro amigo Aleister Crowley por sugerencia de Lennon, Ozzy se refiere a él en su canción “Mr. Crowley” y Jimmy Page compró un casa ubicada a orillas del lago Ness, en Escocia en donde Crowley pasaba sus mas gloriosos días revelándose a salud de todos aquellos que preferían agachar la cabeza y aceptar lo que él considero inaceptable.

Aleister Crowley muriò en el año 1947 a la edad de 72 años pobre y enfermo, postrado en una cama sin nadie a su alrededor en una casa de huéspedes , pero su obra sigue trascendiendo màs alla de la vida y de la muerte, incluso de la de èl mismo.

jueves, 16 de abril de 2009

La verdad sobre la cruz invertida

La mayoría asocia la cruz invertida como algo satánico, pero acá está la verdad

La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo. Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio" de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.

Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i). Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".

Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.

Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica.

La Acepción Satánica

Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentro del Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.


Lista de demonios

Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia,
también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas,
induciendo a la avarica.Se dice que es regente de Inglaterra.

Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones,
es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán
por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés
para que enviara la terribles lluvias que arrasaron Egipto.
En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad
demoniaca, como en Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.

Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes , más
tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.

Abezi-Thibod: Uno de los principer infernales que rigen Egipto,
quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este.
De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.

Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero
que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre un monstruo
alado. Manda 60 legiones infernales.Conoce el porvenir, los secretos
de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.

Abraxas: El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas,
su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor númerico
es igual a 365.Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el
jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo
a la tierra como un "espectro benevolo". Su nombre ha dado al Abracadabra
mágico llevado como filactería.En demonología, ha pasado a ser un demonio
coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola
raquítica, que lleva un latigo.También conocido como Abracax.

Adirael: Uno de los angeles caídos, al servicio de Beelzebub.

Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, tambien llamado Adad.

Adramelech: Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del
guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano
y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol
y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad.
De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le correponde
el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Arbol de la vida.

Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene
el poder de descubrir todos los secretos.

Agares: Gran Duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones.
El otorga propiedades, poder, títulos, incita al baile y enseña todos los
lenguajes.Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma
de un Lord Benevolente, montando un cocodrilo y llevando un alcón en su puño.

Agramainio: El gran espítitu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su
himno a Satán ("Inno a Satána" 1863).

Agramon: Demonio del miedo.

Ahharu: En Demonología Asiria, se tratan de malvados vampiros.

Aini: Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres
cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas
en la frente, y la tercer cabeza, como de gato.
Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción.
Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.

Alastor: Genio malhechor para los antiguos. Demonio severo, que encarna la némesis
y la felicidad. Algunos lo confunden con Azazel, otros con el ángel exterminador
y otros con Raum.

Alocer: Gran Duque de los infiernos, representado en caballero cornudo con cabeza
de león. Manda 36 legiones. Su caballo con patas de dragón es enorme. Enseña los
secretos del cielo y de las artes liberales.

Alouqua: Un demonio femenino, que también es un sucubo y un vampiro, que cansa a
los hombres y los conduce al suicidio.

Amducias: Gran Duque infernal. Mnada 29 legiones. Tiene cabeza de unicornio, pero
aparece bajo forma humana y da conciertos invisibles. Los árboles se inclinan a su voz.

Amón: También conocido como Aamón, es Marques de los Infiernos. Manda 40 legiones.
Cabeza de lobo vomitando llamas, cola de serpiente.A veces aparece con cabeza de
buho u cuerpo humano. Conoce el pasado y el futuro.

Amudiel: Un ángel caído.

Amy: Uno de los ángeles caídos, en un tiempo perteneciente al Coro de los Angeles
y al Coro de los Poderes.Esta entidas enseña los secretos de las astrología y las
artes y le reveló a Salomón, que volvera a su gloria en el cielo, dentro de 1200 años.

Ananel: Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.

Andras: Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo
desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande una espada.

Araxiel: Uno de los ángeles caídos.

Araziel: Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de
los hombres.

Arioch: Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Unicamente es vengativo cuando
es contratado para hacerlo.

Asbeel: Uno de los ángeles caídos.

Asderel: Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio
de la Luna.

Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe
de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego
y de carnero. Ies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones.
Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación.
Vencido por el Rey Salomón, quien le obligo a ayudarle a construir el templo.
Este demonio aparece por primera vez en el libro apocrifo de Tobit, cuando el
demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raguel, quien ya estaba
casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzo a matar a cada uno de los maridos
de Sarah, hasta que ella le pidio ayuda a Dios, y este mando al Arcangel Rafael a
derrotar al poderoso demonio.

Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval
de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los
infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una
vibora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón.
Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos
y concede protección a los grandes.
Adora platicar acerca de la gran caída de los Angeles, y dice
haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su
lugar entre los angeles del cielo,
como el principe de los Tronos que solía ser.
De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth: reside ahora en América.

Ayperos: Principe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se reprensenta como un
buitre o como un aguila.

Azazel: Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro
de Enoch.En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un
demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorca caras y doce alas.
Antes de su caídas, pertenecía al Coro de los Angeles.

Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones,
tiene tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en
patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan.
Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de
otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres
se prostituían en su honor.
Dios Jehova, lo destronó y mando al infierno.

Baalberith: Demonio del segundo Orden. Jefe secretario y activista del infierno.
Se le ubica entre los mas poderosos principes del infierno. Originalmente era
un Dios Fenicio (Caananita).
Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.

Baalzephon: Capitan y guardia de los sentinelas del infierno.

Bäel: Demonio citado en el Gran Grimorio, y cabeza de los poderes infernales.
Primer monarca del infierno. 66 legiones le obedecen, tiene tres cabezas: de
humano, de cangrejo y de gato.

Badariel: Uno de los ángeles caídos.

Balan: Tambien conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente
al Orden de las Nominaciones, es muy facil de invocar y practicamente inofensivo.
Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro.
Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden.
Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y
carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.

Balban: Demonio del engaño.

Baphomet: Idolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet
tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral.
Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro.
En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra
el misterioso personaje conocido como Baphomet.
Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una
cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho
cabrío, el cuerpo de un hombre y alas.
Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles
en el mundo de lo místico.
En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un
demonio, así que daré a conocer todas las teorias que existen en torno a este ser.
La cabeza con dos rostros, hacen que se le confunda comunmente con el Jano,
Dios romano de las puertas y los caminos y por el cual se le puso el nombre
al mes de Enero.
Otra teoría nos dice, que Baphomet pudo ser la mala interpretación (por parte
de los acusadores de la Orden del Temple) de las palabras griegas "Baph" y "Metis"
que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración
de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el Bautista.
En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet,
puedo significar "Dios", al confundir la palabra "Baphomet" con el termino arabico
"Abufihamat" que significa "Padre del Entendimiento".

Tambien, una teoría más nos dice que Baphomet, es un antiguo termino frances para
la palabra "Mahomet" (Mohammed, el profeta) y en ese caso, nos dice que los
Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo.
Por ultimo, la teoría del cuerpo humano alado, con cabeza de macho cabrío. En esta
teoría, muchos ignorantes o fanáticos, han dicho que este es el simbolo del Diablo,
al compararlo con el macho cabrío del Sabbat de los Hechizeros, sin embargo, el gran
ocultista Eliphas Levi, le ha dado una explicación distinta a este macho cabrío que
representa Baphomet, una concepción diferente y con mayor simbolización que la de
los charlatanes e ignorantes que quieren afirmar que se trata de un demonio. A
continuación, tomando palabras directas del libro "Dogme et Rituel de la Haite Magie"
escrito por Eliphas Levi:
"El Macho Cabrío, lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia
arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el
signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna
negra de Géburah. Este signo expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la
justicia.Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el Androgino
de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío,
puesto que es un solo y mismo simbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece
entre sus cuernos, es la luz magica del equilibrío universal; es tambien la figura
del alma elevada por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma como la
antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza del animal manifiesta el horror al pecado,
cuyo agente material, unico responsable es el que debe llevar por siempre la pena;
porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se
materializa. El caduceo que tiene en vez de organo generador, representa la vida eterna;
el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo, que está encima, es la atmósfera;
las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego,
la humanidad está representada por los
dos senos y los brazos andróginos de esa
esfinge de las ciencias
ocultas".

Y nuevamente, retomando palabras de Elipha Levi, esta vez narrado por Papus :
"He aquí disipadas las tinieblas del santuario infernal; he aquí la esfinge de
los terrores de la edad media, adivinada y precipitada de su trono; ¿quomodo
cecidisti Lucifer? El Terrible Baphomet no es ya, como todos los idolos monstruosos,
enigma de la ciencia antigua y de sus sueños, sino un jeroglifico inocente y
aún piadoso. ¿Cómo podría el hombre adorar a la bestia, cuando ejerce un soberano
imperio sobre ella? El jeroglifico de Baphomet, en su forma de macho cabrío,
tiene los atributos de la luz, dado que por su signo del pentagrama, se le
prohibe tomar por una de las fabulosas figuras de Satán. El Baphomet de los
Templarios, es un nombre que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso,
y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB, oli omnivm hominum pacis
abbas que significa: "El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres" que
seguramente, tenía que ver con Salomón y su Templo".


Barakel: Uno de los ángeles caídos.

Barbatos: Perteneciente al Orden de las Virtudes, entiende el canto de la aves y
el lenguaje de los animales. Es un gran Conde y Duque que aparece cuando el sol
se encuentra en Sagitario, con 4 Reyes nobles y 3 escuadrones.

Barbu: Demonio que posee el secreto de la piedra Filosofal.

Basasael: Uno de los ángeles caídos, antes perteneciente al Orden de los Arcángeles.

Bathym: Duque de las regiones infernales. Se presenta como un hombre robusto,
pero su cuerpo termina en cola de serpiente. Comanda 30 legiones y puede
teletransportar a los hombres a donde quiera que deseen ir.

Behemoth: Buey colosal y maravilloso que los judíos decían reservado para la
comida del mesías.Le edad media hizo de el, un demonio enderezado.

Belfegor: Tambien conocido como Baalfegor, adorado por los moabitas en el Monte
Fegor. A veces como mujer joven, más a menudo como demonio cornudo y horroroso,
sentado desnudo.Distribuye las riqeuzas y las invenciones ingeniosas. Los
rabinos precisan que se le rendía homenaje sobre la silla agujereada.

Belial: O tambien Beliar, fue rey de los infiernos, creado despues de Lucifer
y uno de los mas poderosos, uno de los primeros en revelarse. Antes perteneciente
a la Orden de las Virtudes y de los Arcangeles, ahora es el mas vicioso de
los demonios, muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El apocalipsis
le menciona llamandole "La Bestia".

Beleth: Antes perteneciente al Orden de los Poderes, este poderoso demonio,
es un gran y terrible rey de los infiernos, cabalgando un caballo palido, y
cuando cabalga, se escuchan los sonidos de melancolicas trompetas. Se le debe
de recibir cortesmente y con homenaje, o su furia se hara sentir. Comanda
85 legiones y es un temido guerrero.

Beelzebu: Tambien conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el Principe
de los demonios. El primero despues de Satán. El señor de las moscas y cuya
apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta
de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murcielago.
La tradición Siria dice que es el rey de los demonios.
En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesus,
Satán y Beelzebub orquestarón un plan para traer el alma de Jesus a los
infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesus; Jesus Cristo,
derrotó a Beelzebub con solo su voz, y despues de que Beelzebub se tornara en
contra de Satán despues de la derrota, Jesus le ordenaría a Beelzebub dejar a
Satán en paz, diciendole que el seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el
fin de los tiempos.
Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente dificil deshacerse de el.
Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que estan debajo de la primera,
regida por Samael o Satánás.
Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.

Beqa: El nombre original de Satánás, antes de pecar contra Dios y ser vencido por
Miguel. Su nombre pasó a ser Kasbeel y luego Satánail, de donde procede Satánás,
su versión mas corta y significa "Adversario".

Berith: Demonio que según ciertos alquimistas, era capaz de cambiar todos los metales
en oro.
Aparece cabalgando un caballo rojo y vistiendo un uniforme de soldado con una corona
dorada. Su voz es persuasiva pero es un mentiroso altamente notorio
Berith invocado, cumple el trabajo de cualquier ser humano por veinte años... pero
despues de esos veinte años, regresa a su invocador para cobrarle su recompensa.

Biffant: Comandante de una legión, fue exorcizado del cuerpo de la joven Denise de
la Caille.

Bitru: Gran principe de los infiernos, que se aparece con forma de un leopardo
alado. Cuando aparece en forma humana, es una de enorme belleza.
Comanda 70 legiones y se encarga de despertar la lujuria en los hombres.

Botis: Un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible
serpiente. Su forma humana es con enormes dientes y cuernos.
Está al servicio de Agaliarept.

Buer: Demonio secundario que manda 50 legiones. Cabeza de león , cinco patas de
machocabrío en estrella (avanza girando sobre si mismo), experto en medicina,
otorga felicidad domestica y salud al enfermo.
Está al servicio de Agaliarept.

Bune: Es un dragón de tres cabezas, Gran Duque de los infiernos, comandante de
30 legiones. Habla solo por signo y suele tomar forma de un hombre ordinario
enriquece a todos aquellos que le sirven.
Los demonios bajo su autoridad, son llamado Bunis, su número es inmenso y poseen
un enorme poder.

Busasejal: Uno de los doscientos ángeles caídos.


Caacrinolaas: Otro Gran presidente de los infiernos, manda 36 legiones. El
inspira el conocimiento e incita al suicidio.

Caballeros de L´Enfer: Estos demonios son mas poderosos que los demonios sin
rango, pero mucho mas debiles que los demonios con título.

Cambion: De acuerdo a Bodin y De Lancre, estos pequeños demonios, son el preludio
a los Sucubos e Incubos.Se dice que estos demonios, son mas y amables y
considerados con los seres humanos, que los de otras especies.
No muestran signos de vida, hasta que cumplen 7 años de edad, y escogen a un
ser humano, para entrenarlo y hacerlo su sirviente.

Carrnivean: Demonio, antiguo principe de la Orden de los Poderes.

Catabolignes: Demonios que asesinan humanos, capaces de destruir a los
hombres y hacer lo que quieran con ellos.

Caym: Gran Amo del infierno, aparece como un hombre elegante con alas de Mirlo.
Comanda 30 legiones, y es uno de los más sabios en el infierno. A través de
sus argumentos, logra la desesperación de quienes le escuchan.

Charun: El demonio etrusco de la muerte, que atormenta el alma de los muertos
en el más alla.

Chobabiel: Uno de los ángeles caídos.

Cimeries: Poderoso Marques que aparece como un valiente soldado montando un
caballo negro. Puede hacer que un hombre parezca un soldado de su propia
clase (demonio). Es el gobernante de los espítirus errantes en África,
puede encontrar tesoros y cosas ocultas, enseña vocabulario, logica y retórica.

Crocell: Un ángel caído, ahora un duque de las regiones infernales donde
manda 48 legiones infernales.Pertenecía al Coro de los Poderes.

Ciciupipiltin: Demonio vampiro.

Dalhan: Demonio que se oculta en los desiertos y devora viajeros.

Dalkiel: Uno de los principes infernales, regente de Sheol, asistente de Duma,
el ángel de la "Quietud de la Muerte".

Dantalian: Duque de los infiernos, que se aparece con forma de nombre, con
muchos rostros, de hombre y de mujer, sosteniendo un libro en su mano derecha.
Enseña las artes y las ciencias, y revela todos aquellos consejos secretos, para
todos los pensamientos humanos y tambien los puede cambiar a voluntad. Es un
ser despiadado y puede enseñar por medio de visiones, lo que cualquier humano
puedo haber llegado a ser, dependiendo las circunstancias de su vida.


Decarabia: Un Marques. El sabe de las propiedades de todas las hierbas y de
todas las piedras.Vuela como un pajaro ante el exorcitas, y se esconde de el,
e incluso vive con el, comiendo y cantando como las demas aves, sin que
noten su presencia.

Dev: En la mitología persa, un demonio de enorme poder. Sin piedad e inmoral
Dios de la guerra.

Duende: Espíritu juguetón que a veces atormenta a los hombres.
Demonio, su asamblea es precidida por Beelzebu.

Duma: El ángel protector de Egipto, principe del infierno, el cual tiene miles
de angeles de destrucción bajo su mando.
Es tambien ángel del silencio, de la quietud de la muerte.

Eblis: El Satán de los Musulmanes, su nombre se deletrea como Iblis y
significa "Desesperación".

Eisheth Zenunim: Una de las mujeres de Samael y madre de la bestia Chiva.
Eisheth Senunim, se conoce como la ramera en la Cábbala y madre de la prostitución.

Eligor: Gran duque, representado como un buen caballero, que porta una lanza.
Descubre cosas ocultas, causa la guerra, arma los ejercitos, provoca el amor
mal sano y la perdición en la lujuria.

Empusa: Demonio del mediodía que aparece sobre todo en el mes de agosto
y rompe los huesos de todo aquel que se niegue e venerarle. En sentido
amplio, espectro vampiro.

Ertrael: Uno de los ángeles caídos.

Estolas: Gran principe de los infiernos que manda 26 legiones. Aparece como
buho coronado de tres largas patas o como hombre que enseña la astrología y
el valor de las plantas y las piedras preciosas.

Eurynome: Demonio perteneciente al Alto Orden. Con enormes colmillos y piel
de zorro.
Principe de la muerte tambien llamado Eurinomos.

Ewah: El es un demonio. La simple vista de Ewah causa la locura.

Flauros: Gran General del infierno, se aparece con forma de leopardo y en su
forma humana, tiene un rostro horrible y los ojos color rojo.Incita a los
demonios y espíritus a atacar a sus enemigos los exorcistas.
Comanda 20 legiones, y conversa gustosamente de la creación del mundo y de
la caída de los angeles... incluyendo su propia caída.

Fleuretty: Teniente de las huestes infernales.

Focalor: Poderoso duque, con forma de un humano alado. Controla los vientos
y el mar, ahoga a los hombres y hunde a los barcos.
Espera volver a su gloria en la Orden de los Tronos dentro de 1050 años.

Foras: Tambien llamado Forcas, Gran presidente y caballero del infierno,
comandate de 29 legiones. Conoce las propiedades de las piedras y las
hierbas, enseña logica, retorica, quiromancia, piromancia. Puede hacer a
un hombre invisible e inteligente en el uso de las palabras, ademas de
poder localizar objetos perdidos y tesoros escondidos.
Se le describe como un hombre viejo, de cabello largo y barba blanca.

Forau: Demonio al servicio de Sargatanas.

Forneus: Gran Marques aparece como un monstruo del mar. Enseña las artes y
las ciencias, da buena reputación a los hombres y les enseña el conocimiento
de las lenguas, ademas de hacerlos seres amados por sus enemigos y por sus
amigos por igual.

Furcas: Un duque del infierno, que aparece como un cruel hombre viejo,
de cabello canoso y una barba muy larga, cabalga un caballo largo y tiene
en la mano derecha una lanza afilada.. Comanda 20 legiones, y enseña
filosofía, retorica, quiromancia, piromancia, logica perfectamente en todas
sus partes.


Furfur: Un gran conde del infierno, que hablará unicamente cuando completen el
triangulo (de la invocación), cuando esto sucede, toma la forma de un ángel y
habla con una voz ronca. Comanda 26 legiones y crea truenos, relampagos y
viento; sabe respuestas a preguntas secretas y ocasiona el amor entre hombre y mujer.


Gaap: Un ángel caído, ahora gran principe del infierno, con 66 legiones de
espíritus infernales a su cargo.
Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Poderes.

Gadereel: Ministro de Satánás.
Este Demonio, en libros apocrifos, se supone que fue eñ que se convirtió en
serpiente y tentó a Eva, en lugar de Samael.

Ghaddar: Un demonio del desierto cerca, del Mar Rojo. Devora los genitales
de los viajeros.

Ghoul: O Ghul, en las supesticiones orientales, se trataba de un espíritu
o espectro, que chupaba la sangre de los vivos y que desenterraba cadaveres,
para acto seguido, devorarles el corazón.
Demonios carroñeros.

Golab: Su nombre significa incediarios, ángeles caídos, enemigos acerrimos
de los serafines contra los cuales batallan constantemente. Tambien es el
nombre de una de las Sephirots (Séfiras) Maleficas al reverso del Árbol de
la Vida.

Goap: Principe de la región oeste del infierno.

Gomory: Un poderosos duque del infierno, que aparece como una hermosa mujer.
Descubre el pasado, presente y futuro, encuentra objetos perdidos y procura
a las mujeres y a las jovencitas.

Gurson: Rey establecido, del sur del infierno.

Guseyn: Demonio al servicio de Agaliarept.

Guta: Un mortal demonio Húngaro, que golpea a sus victimas hasta la muerte


Haborym: Demonio del fuego y del holocausto. Es un duque del infierno
que comanda 26 legiones infernales, con tres cabezas, de humano, de
gato y de serpiente. Lleva consigo una antorcha.

Hakael: Uno de los ángeles caídos, conocido como el septimo
Satánás.

Hantu Pusaka: Demonio del Himalaya

Hantu Penyardin: Vampiro del Himalaya.

Hivvah: Hijo de Semyaza.

Hyyah: El otro hijo de Semyaza.

Iadalbaoth: Para los Gnosticos, este era el primer arcón o espíritu
obscuro.

Incubo: En la Europa Medieval, un Incubo, era un demonio masculino
(la contraparte del Sucubo), que visitaba a las mujeres en sus sueños,
y despues de seducirlas, tenías relaciones sexuales con ellas en esos
sueños. Las mujeres que caían victimas del Incubo, no podrían pararse...
otra leyenda dice, que les quitaban el alma, mediante el sexo.
La victima del Incubo, podía quedar embarazada, y el hijo crecía como un
humano normal, solo que desarrolando habilidades magicas. Al crecer,
el niño podría convertirse en un poderoso Hechizero o en un ser de gran
maldad.Una vieja leyenda dice, que el Hechizero Merlín, era el
producto de la unión de un Incubo con la de una Monja.
Otra leyenda, dice que El incubo y el Sucubo, eran angeles caídos.
Incubo en latín, significa "Pesadilla".

Jeqon: Uno de los principales angeles rebeldes, que tentó a los demas
ángeles al pecado

Kasbeel: Su nombre significa "El que engaña a Dios" y es el ángel
vencido por Miguel, que posteriormente sería renombrado como Satánás.

Kasdaya: Uno de los principales angeles rebeldes.

Kingu: Demonio de Mesopotamia, que se volvio el consorte de la Diosa
Tiamat.

Leonardo: Amo de los Sabbats. Este demonio, es del Primer Orden, y
es el Inspector de Magia Negra y Hechizeria..

Leraie: Gran Marques del infierno, comanda 30 legiones. Se aparece con
la forma de un arquero.
Hace que las heridas por arco de flecha, comiencen a podrirse.

Leviathan: Monstruo del que habla la Biblia ( AT, ver a Jonas).La tradición
rabínica hace de el un demonio androgino. Tiene el grado de Gran Almirante.
Este demonio, era la enorme ballena que aparecía en las leyendas de los
hebreos.
El es el Amo Demonio de los Oceanos, ningun arma hecha por los hombre,
podía lastimarlo, tambien era el Rey de las Bestias, temido por Dios y
por los hombres por igual. Se le asocia comunmente, con el Tiamat de
Babilonia y la Hidra de Grecia.

Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio
origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En Mesopotamia
tenía mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o
deidades y espíritus de los muertos o muertos vengativos. Los primeros
podrían ser de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares
desérticos; labartu, demonio femenino de las montañas; Sedu y Lamassu,
seres ambivalentes que podían actuar como espíritus tutelares o como
espíritus maléficos; Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un
demonio del viento; Lilitu (de la que se deriva Lilit, "Bruja Nocturna" del AT)
era un demonio súcubo que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de
estos seres son terroríficos. Lilitu es representada como una mujer hermosa
desnuda con alas y con garras en lugar de pies.
Según la Cabbala, una entidad demoniaca, que goza en matar niños pequeños.
Fue la primer esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella
no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Eden. Dios mando a sus
angeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán
y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera, morirían.
Lilith paría hasta cien hijos por día.
Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos
de demonios.
Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más con
Adán, de donde dicha unión, nacierón Shedim, Linin y Ruchin.


Lehahiah: Un ángel caído, el cual en un tiempo fue uno de los setenta y
dos ángeles de la SheHamphora.

Lucifer: Este nombre significa el dador de luz y es erroneamente adjudicado
a Satánás. Esto se debe a un pasaje en el libro de Isaías, donde el profeta
menciona a Lucifer como un ángel caído y el hijo de la mañana. Isaías estaba
aludiendo al Rey Nabucodonosor en esta descripción, según autoridades rabínicas.
El nombre en realidad, se refiere a la estrella del amanecer o del atardecer,
lo que lo relaciona con Venus.
En el Cristianismo, Lucifer y Satánás, son la misma entidad, debido a la
identificación hecha por algunos de los padres de la iglesia, como San Jerónimo.
Existen leyendas, que dicen que Lucifer, fue el primero de los ángeles caídos,
no Satán, y que él, es quien gobierna los infiernos.
En el Luciferismo, se le adora a Lucifer considerandolo el ángel de la luz,
que debe liberar al hombre de la servidumbre del Creador. Ha de distinguirse
del Satánismo, mas vulgar y a menudo inmundo.

Lucifuge: Tambien conocido como Lucifuge Rofocale, es una de las mas
poderosas entidades infernales, donde actúa como Primer Ministro.
Tiene control sobre los tesoros y las riquezas del mundo. Rehuye de la luz,
y solo logra hacerse de un cuerpo, en las noches.

Malfas: Gran presidente de los infiernos, manda 40 legiones. Aparece
como cuervo. Edifica ciudadelas inexpugnables y derriba fortificaciones
enemigas.
A menudo engaña a quienes le rinden homenaje.

Marbas: Demonio presidente que aparece como un majestuoso león y despues
con forma humana.Imparte habilidades mecanicas, responde con verdad preguntas
secretas, causa y cura enfermedades, y transforma a los hombres en varias
formas.Está al servicio de Lucifugo.

Mara: Una entidad que se identifica con Satánás en el Budismo.

Marchosias: Un ángel caído que preside en el infierno como un marques.
Pertenecía al Orden de las Dominaciones.

Mashit: Una entidad infernal, encargada de castigar en el infierno, a los
que cometen asesinatos, incesto e idolatría. Su nombre significa "Destructor"
y una de sus misiones, es llevar a cabo la muerte de los niños.

Mastema: Según los Jubileos, fue este el demonio que puso a prueba la lealtad
de Abraham hacia Dios (no Samael).
Algunos creen que este es solo otro nombre otorgado a Satán
Se dice que el provoco la primer muerte de todos los recien nacidos en Egipto,
y en atentar contra la vida de Moises (en lugar de Dios), que tambien, incitó
al pueblo egipcio a perseguir a Moises y asu pueblo por el desierto, para
despues matarles.
Tambien según los Jubileos, Mastema es un sirviente de Dios, su misión es
tentar a los hombres; el no inicia el proceso de pecar, solo guía a los
hombres, para despues acusarlos frente al trono de Dios.
Como el Satán del AT, su función es tentarlos, y si resisten los hombres
las pruebas, serán dignos del cielo
Según los Jubileos, Mastema le pidio a Dios, que le otorgara parte de los
espíritus condenados, para que ellos obedecieran su voluntad, y asi, cumplir
mejor su misión en contra del hombre... Dios le otorgó una decima de los
espíritus para que obedecieran su voluntad, mientras las otras nueve partes,
permanecieron condenadas, en el lugar del juicio final.
Se dice que es el padre de todo mal, pero que aún así, es servidor de Dios.
Es el ángel que acusa y sirve a Dios como tentados y principe del mal, de
la injusticia y de la condenación.

Mefistofeles: Un arcángel caído y uno de los siete poderes infernales.
Antes de su caída, era uno de los asistentes del ángel Sadkiel y uno
de los regentes del planeta Jupiter.
En la obra "Fausto de Goethe", es Mefistofeles el que actúa de embajador
de Satánás y firma un pacto satánico con Fausto.
En otras leyendas, se dice que es uno de los tres maestros del infierno,
junto a Satán y Lucifer.

Merihim: Demonio principe cuyo poder principal reside en la peste.

Mullin: El Teniente de Leonardo.

Naamah: Uno de los cuatro ángeles de la prostitución, y una de las
mujeres del terrible Samael. Esta se conoce como la madre de los demonios
y fue una de las que corrompiera a los ángeles caídos y su lider Semyaza.
Se dice que ocasione epilepsia a los niños.

Nebrios:Mariscal del infierno, que tiene el poder de lastimar y de predecir
eventos futuros.

Nelchael: Un ángel caído, en un tiempo, uno de los setenta y dos ángeles
ShemHamphora perteneciente al Coro de los Tronos.

Nefilin: Tambien llamado Nephelin, o Nephillim, estos son los hijos
gigantes de los ángeles caídos.

Nergal: Otro demonio secundario, aliado de Beelzebub. Nergal originalmente,
era una deidad Sumeria, antes de ser demonolizado por los Teologos Europeos
de la edad Media.

Og: Uno de los gigantes descendientes del ángel caído Semyaza.

Olivier: Uno de los ángeles caídos, perteneciente al Coro de los Arcángeles

Orgeuil: Uno de los demonios que fuerón exorcizados de Elizabeth Allier
en 1639 por Francois Faconnet.
Los dos demonios que vivieron dentro de esta mujer por más de veinte años,
lograrón poseerla por medio de una costra en un pan que ella introdujo en
su boca a la edad de 7 años.
El nombre del otro demonio que la poseyó, es Bonifarce.

Orias: Marques que aparece en la forma de un león cabalgando un caballo,
tiene una cola de serpiente y lleva en su mano, dos viboras.
Enseña las virtudes de los planetas y sus mansiones.
Es el demonio de la adivinación.

Ouza: Tambien Uzza, uno de los ángeles caídos.

Paymon: Un gran Maestro de ceremonias en el infierno, leal a Lucifer.
Antes perteneciente a la Orden de las Dominaciones. Habla con voz ronca,
enseñas todas las artes, ciencias y secretos, otorga y confirma dignidades.
Tiene a su mando, 200 legiones infernales.

Pazuzu: Tormenta del sur oeste que causa enfermedades. Este es un demonio
alado temido en Mesopotamia.
Los Mesopotamicos creían que vivía en el desierto.

Peneme: Tambien Penemue, uno de los ángeles caídos, el cual enseñó a los
seres humanos, el arte de escribir con papel y tinta

Perrier: Un ángel caído, perteneciente a la Orden (o Coro) de las Principalidades.

Philotanus: Segundo en la orden de los demonios, y asistente de Belial.
Induce a los hombres a cometer actos de Sodomía y Pederastía.

Rabdos: Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de
las estrellas.

Rahab: El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un
ángel caído.

Raum: Conde devastador de los infiernos. Su forma es la de un cuervo, pero
tambien suele tomar forma humana.
Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades.Comanda 30 legiones.

Rimmon: Un ángel caído.

Salamiel: Uno de los ángeles caídos, miembro de los Grigori o Guardianes
que a menudo, se identifica con Satánail.

Samael: Jefe de todos los Satánes.Tambien conocido como el "Veneno de Dios",
este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que
Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Angel de la Muerte.
Confundido erroneamente con el Arcangel Camael, este demonio, es para los
Judios, el Principe de los Demonios. En la tradición rabínica, el es el
demonio de la Tormenta.
Samael, tambien asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más
poderoso de los Tronos-Angeles, y se dice que tiene 12 alas.
Cuando los angeles cayerón a los infiernos, hicieron un plan de venganza
contra Dios, para destruir su mas preciada creación, el hombre, pues los
demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todas
las creaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de
la idea de la creación del hombre. Samel fue el demonio que tentó a Eva,
poseyendo el cuerpo de uan serpiente.
Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael,
está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia,
convencio a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así,
pudiesen morir.
En otra historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a
Isaac, haciendolo dudar, para que asi, decepcionase a Dios, pero Abraham hizo
caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendo
asesinado por Abraham, asi ella murio de horror y decepción.
Es regente de los Olipoth, del Arbol de la vida, y su consorte es Lilith,
con la cual, según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la
violencia y la destrucción.
Una de las tradiciones Rabínicas, dice que es el angel que precide el Quinto,
cielo.

Sameveel: Uno de los doscientos ángeles caídos.

Saraknyal: Uno de los doscientos angeles caídos.

Sargatanas: Brigadier del Infierno.

Sartael: Un demonio que se encarga de encontrar cosas escondidas.

Satánachia: Gran General del infierno.

Satánail: Según libros apocrifos de Enoch, este fue el nombre que Dios le dio
al gran Angel Beqa, despues de su rebelión. Más tarde, Satánail, pasó a ser
conocido como Satánás.

Seere: Poderoso principe, que gobierna el Este. Se aparece bajo la forma de un
hombre hermoso, descubre todos los engaños, puede transportar lo que sea,
en menos de un parpadeo, y hace que todas los eventos pasen rapidamente.
A el no le importa el bien o el mal, hara la voluntad de aquel que le comande.

Semyasa: El jefe de los doscientos ángeles caídos, pertenecientes a los Grigori.
Se dice que esta colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación
de Orión.

Shamdan: El padre de Asmodeo, nacido de su unión pecaminosa con Naamah, la
hermana Tubal-Caín, quien llevó a los ángeles caídos a la perdición, con o
sin su belleza.

Shax: Gran Marques, que destruye el sentido de la vista, del oido y del
entendimiento de cualquier hombre o mujer, de acuerdo a la voluntad del
controlador (mago, invocador, exorcista).
Encuentra objetos perdidos, siempre y cuando no esten bajo de el poder
de algun otro espíritu.
Se dice que suele robar las chequeras de los reyes, y regresa el dinero
pasados 1200 años.
Tiene que ser comandado correctamente al triangulo, si no, destruirá al
invocador.

Sorath: Una entidad infernal, que rige el 666, el número de la Besti según
el libro de las Revelaciones.

Sucubo: En la epoca Medieval en Europa, un demonio femenino que visita a
los hombres en sus sueños y tienen relaciones sexuales, de una forma fantasmal,
con ellos. El hombre que cae victima del Sucubo, no volvera a pararse.
Otras leyendas dicen que las victimas del Sucubo, pierden su alma.

Sytry: Un principe infernal cuya forma es una cabeza de leopardo pero asume
forma humana cuando el mago lo ordena. Procura el amor entre los sexos y
provoca a las mujeres a mostrarse desnudas.

Tamiel: Uno de los angeles caídos, cuyo nombre significa "Perfección de
Dios". Se dice que rige las profundidades del mar.

Tephros: es una entidad que puede curar fiebre, o traer obscuridad y pegarle
fuego a los campos, por lo cual se dice que es mitan ángel, mitad demonio.

Tumael: Uno de los doscientos angeles caídos.

Turel: Un ángel caído.

Ukobac: Un demonio del orden inferior. Siempre aparece como un ser humano
de cuerpo inflamado.
Se dice que es el inventor de los fuegos articiales. Es designado por Beelzebub
para cuidar de las calderas del infierno.

Ura: Espíritu Babilonio de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente
destruir a toda la humanidad.

Uval: Uno de los angeles caídos, perteneciente al Coro de las Potencias.
Ahora se dice que es un gran duque jerarquía infernal, con 37 legiones a su
mando. Se le invoca para conseguir el amor de una persona.

Vassago: Una de las entidades que se invocan en rituales de alta magia,
generalmente para descubrir los secretos de las mujeres.
Su identidad es dual, y algunas autoridades lo describen como un ángel
caído que se especializa en revelar el futuro y en encontrar cosas perdidad.

Veltis: Demonio que fue confinado por Salomón en una caldera de cobre. Fue
liberado por los Babilonios.
Atacó a Santa Margarita de Cortona.

Vepar: Este demonio toma la forma de una sirena. Guía las aguas y a los barcos
de guerra, a veces logra hacer parecer que el mar, está lleno de barcos
que navegan. (barcos fantasma).

Verdelet: Se dice que es un demonio del segundo orden, y Maestro de ceremonias
del infierno. Tambien se le conoce como Amo Persil, y su función es transportar
a las brujas en el Sabbat.

Vodnik: En el folklor Eslavico, se trata de un demonio del agua, que sale a
relucir cuando un niño se sumerge al agua. Aparece como un pez o como un
humano de cabello verde, y mantiene a las personas bajo del agua, hasta ahogarles,
En Rusia se le conoce como Vodjanoj.

Vual: Un gran Duque infernal, antes perteneciente a la orden de los poderes.
Se aparece como un enorme dromedario y cuando toma forma humana, habla en lengua
egipcia.Procura el amor de las mujeres y reconcilia amigos y enemigos.
Xaphan: Cuando Satán y sus angeles se rebelarón ante Dios, Xaphan se unió a sus
filas y fue aceptado con brazos abiertos, debido a que el poseía una mente inventiva.
El le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno
antes de cometer tan vil acto.
El está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno

Zagiel: Un aéngel Caído, perteneciente al Coro de los angeles.

Zephar: Gran Duque de los infiernos, que tienta a los hombres, a cometer pecados
sexuales con niños.Tiene la forma de un guerrero y comanda 28 legiones.

Zimimar: Monarca de las regiones del noroeste del infierno.

miércoles, 15 de abril de 2009

La Verdadera Historia de Lucifer

Lucifer... La simple mención de su nombre parece evocar el olor del azufre. Se le imagina como el ángel más bello de la creación y también como el causante del mayor drama cósmico jamás ocurrido. Cuenta la leyenda que, seducido por su propio orgullo, arrastró a una gran parte de los ángeles que adoraban a Dios, provocando una rebelión cuyas consecuencias. últimas son la existencia del dolor, la maldad y la muerte en el mundo. Lucifer es considerado desde entonces como el ideólogo del mal, el instigador del lado oscuro del hombre, el tentador primero. Pero su historia está llena de contradicciones, y una de ellas es la ausencia de una verdadera historia.

Porque, un acontecimiento de tal magnitud, de tamaña trascendencia para el ser humano, no podía pasar desapercibido para los autores de la Biblia. En sus páginas deberíamos encontrar un relato pormenorizado del suceso y de cuáles fueron sus causas.

Pero no es así. De hecho, el nombre de Lucifer ya no aparece en ninguna Biblia moderna, aunque sí estuvo presente en las antiguas. Fue borrado de la historia, pero no de la leyenda. En realidad, todo el mito moderno de Lucifer parte de un equívoco, de un simple error de traducción.

"Lucifer" es una palabra latina que significa "portador de la luz". Fue empleada por San Jerónimo en Ia elaboración de la Vulgata —la versión en latín de la Biblia— para traducir el término hebreo Helel (literalmente «resplandeciente») de un texto de lsaías. Fue una elección meditada, que buscaba conciliar los distintos sentidos que —según algunos— el texto hebreo parecía contener. Y es que, ya en aquella época, algunos "Padres de la Iglesia" habían creído encontrar en aquellas palabras ¡la descripción de la caída de Satanás!

Hasta aquel entonces Lucifer —también conocido como Heósforo— era tan sólo un dios menor de la nitología grecorromana, un hijo de la diosa Aurora que nada tenía que ver con las tradiciones judías o cristianas. Su condición de descendiente de los dioses influyó en la elección que realizó San Jerónimo.


Pero, ¿qué decía en realidad el texto de Isaías? El profeta recogía la siguiente sátira, compuesta por Yahvé evocando la derrota de su enemigo, el rey de Babilonia: «¿Cómo has caído del cielo, astro rutilante, hijo de la aurora, y has sido arrojado a la tierra, tú que vencías a las naciones? Tú dijiste en tu corazón: "El cielo escalaré, por encima de las estrellas de El elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (el Altísimo)". Por el contrario, al sol has sido precipitado, al hondón de la fosa» (Is. 14, 12-11).

La Vulgata empleó la palabra Lucifer en la traducción de la primera frase:

«¿Quomodo cecidisti de coelo, Lucifer qui mane oriebaris?...» Las sucesivas versiones a las lenguas vernáculas conservarían sin traducir esa palabra latina: «¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la Aurora?...» Desde entonces, Lucifer fue considerado un nombre propio. Había nacido la leyenda del ángel rebelde, el mito grecorromano resurgía, la leyenda .pagana se cristianizaba y el origen del mal en el mundo había sido, por fin, hallado. Se había creado un nuevo nombre y un nuevo personaje.

El mito sobreviviría luego al paso de las edades y muchas leyendas medievales se nutrirían de estas ancestrales raíces, creando relatos de gran belleza y simbolismo, pero Isaías -su autor primigenio- sabía muy poco de mitología clásica. Sus fuentes pertenecían a un ámbito cultural muy diferente y el fondo de sus palabras reflejaba un drama que nada tenía que ver con batallas cósmicas entre ángeles, pero sí de luchas entre dioses. O al menos entre hijos de los dioses...

Segunda parte: La Familia de Yahvé

La Biblia encierra muchas sorpresas. Su estudio detallado revela circunstancias que chocan frontalmente con los dogmas establecidos con el paso de los siglos. Una de ellas se refiere a las creencias originales del pueblo judío. En un principio, aunque pocos lo sepan, Israel aceptaba la existencia de otros dioses, pero sometidos a la autoridad de Yahvé. Esa concepción coincidía, a grandes rasgos, con la que tenían los cananeos, el pueblo que habitaba gran parte de las tierras que luego serían conquistadas por lsrael La principal diferencia entre ambos consistía en que, para los primeros, ese dios principal era Yahvé, mientras que, para los segundos, era Baal.


Pero Baal no era sino el hijo de otro dios llamado El, a quien sustituyó en el trono. Curiosamente, Yahvé manifiesta en la Escritura numerosas veces, su odio visceral hacia Baal, pero nunca hacia su progenitor. Sorprende que un dios celoso como era Yahvé permitiera después a los judíos utilizar esa misma palabra, «El», para designar a su persona, tal y como podemos observar en numerosos pasajes de la Biblia.

¿Por qué esa excepción con un dios de sus enemigos los cananeos? ¿Acaso se trataba de un dios diferente? Esas contradicciones han llevado a algunos exégetas a insinuar que ese dios El de los cananeos y su homónimo hebreo —también conocido como Yahvé— podrían ser en realidad el mismo dios. Hay un texto clave en el capítulo 14 del Génesis que parece confirmar tal hipótesis. Allí encontramos a dos personajes, uno judío —Abraham— y otro cananeo —Melquisedec—, que se saludan mutuamente invocando ambos al mismo dios: El-Elyón, nombre compuesto con el del dios cananeo y el superlativo «Elyón» (el Altísimo). El que tanto Melquisedec como Abraham utilizasen en su saludo el mismo nombre, no deja opción a ninguna otra explicación: ambos adoraban al mismo dios. Yahvé no era sino el nombre con el que los judíos conocerían al antiguo dios de las cananeos, y a partir de ese momento el título de «el Altísimo», utilizado hasta entonces sólo por los cananeos, pasaría también a ser empleado por los israelitas para referirse a su dios.

Y si ambos dioses eran en realidad el mismo, las «leyendas» de los textos cananeos pueden también aplicarse a Yahvé. Así, por ejemplo, se dice que de los amores de ese dios con distintas mujeres nacieron varios hijos. Uno de ellos, llamado Sahar (aurora) tiene una relación directa con la historia de nuestro personaje, pues en el texto de Isaías Lucifer es llamado Helel ben Sahar por el propio Yahvé, es decir «Lucero hijo de la Aurora». Y aquí nos encontramos con la paradoja de que —en base a ese título, y según la mitología cananea— Lucifer podría ser descendiente directo, aunque no reconocido, de Yahvé.

Antes de rechazar de plano tan heterodoxa idea deberíamos regresar al texto de Isaías. Allí comprobaremos cómo Lucifer pretendió «escalar el cielo y colocar su trono por encima de las estrellas de El». Se dice que en la Biblia, las estrellas simbolizan los miembros de la corte de Yahvé. Pero el texto menciona algo más: Lucifer ambicionaba «sentarse en la Montaña del Encuentro, en los confines del Safón». «Safón», en hebreo, significa «norte», pero para los cananeos, el Safón era precisamente la montaña donde moraba la divinidad. No lejos de ahí se encontraba «la Montaña del Encuentro», lugar donde los dioses tenían sus asambleas. La idea es casi universal: los griegos hablaban del monte Olimpo, en cuyo pico más alto vivía Zeus, y en su morada convocaba las reuniones con otros dioses; los hindúes mencionan el monte Meru, en cuya cumbre se hallaría la ciudad dorada de Brahma, punto de encuentro de dioses. Tales ideas, lejos de ser ajenas al pensamiento hebreo, se encuentran ratificadas en multitud de puntos de la Escritura, supervivientes a posteriores «retoques» más acordes con la ortodoxia monoteísta de los últimos siglos del judaísmo. Pero, ¿qué ocurría en la privacidad de las reuniones de Yahvé con los otros dioses?

Aunque el Libro de los Salmos es bien conocido, casi nunca se repara en el revelador contenido del número 82. Allí se habla de un Yahvé orgulloso, que ostenta de nuevo la jefatura entre los dioses, dispuesto a poner las cosas en su sitio. Dice así el texto:

«Elohim se yergue en la asamblea de El, en medio de los dioses juzga: ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y guardaréis consideración a los malvados? Haced justicia al humilde y al huérfano, vindicad al infeliz y al pobre. Rescatad al humilde y al indigente,- de manos de malvados liberadle... Yo me dije: ¡Dioses sois, e hijos de Elyón todos vosotros, sin embargo, moriréis como hombres, y como cualquiera de los príncipes, caeréis».


¡Dioses sois, e hijos, de Elyón! El texto no deja lugar a dudas: los dioses juzgados, aquéllos a quien Yahvé había confiado distintas funciones, son sus propios hijos y el texto pertenece a la Biblia. Ahora bien, ¿qué funciones realizaban estos hijos de Elyón? La respuesta nos la da el Deutemnomio:

«Cuando Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las Íronteras de los pueblos según el número de los Sene'El [los hijos del dios El], mas la porción de Yahvé fue su pueblo» (Deut. 32, 8-9).

Es decir, cuando Yahvé comenzó tener descendencia, dividió su reino entre sus hijos, reservado para sí una parte del territorio: el quf primero ocuparían los cananeos y luego Israel. Tal pudo ser el origen de muchas monarquías de aquella zona. Pero con el tiempo esos reyes dejaron de ser leales y cuestionaron la supremacía de Yahvé. Incluso su propío hijo Baal llegaría a arrebatarle el trono. Esa fue la razón por la que Yahvé planeó la invasión del territorio cananeo por el pueblo de Abraham: necesitaba que un nuevo pueblo fiel ocupase su antiguo territorio, le rindiera culto y le erigiera de nuevo en dios del lugar. Con ello recuperaría además del trono en aquella zona, el título que había perdido de «Dios de )os dioses» (Jos. 22, 22). En cuanto a esos otros dioses, Yahvé no dudó ni por un momento en acabar con ellos cuando lo creyó necesario. Eso sí, les dedicó bellas palabras que recórdaran su antigua magnificencia. Así, por ejemplo, ocurrió con el rey de Tiro:

«Tú eras sello de perfección —evocaba Yahvé— lleno de sabiduría y de acabada belleza; en el Edén, jardín de Elohim, habitabas. Tú eras un querubín consagrado como protector. Yo te había establecido; estabas en la Santa Montaña de Elohim... hasta que se descubrió en ti la iniquidad. Se enegrió tu corazón por tu belleza, echaste a perder tu sabiduría por tu esplendor. Por tierra te he derribado... te he arrojado de la Montaña de Elohim, y te he destruido, ¡oh, querubín protector!» (Ez. 28).

Tercera Parte: La Caída de Lucifer

El rey de una nación vecina ¿invitado al jardín de Elohim? ¡Naturalmente! Tal era la prerrogativa de los dioses-reyes. Y entre ellos no podía faltar el faraón de Egipto, «creme. de la creme», quien —según Yahvé— destacaba sobre todos los demás como el más grande y hermoso cedro de su jardín: «Ningún árbol, en el jardín de Elohim, le igualaba en belleza». Pero, víctima plecisamente de su propio orgullo, se hizo merecedor del castigo divino: «Por haber exagerado su talla, levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreído su corazón de su altura —continuaba Yahvé—, yo le he entregado en manos del conductor de las naciones, para que le trate conforme a su maldad; ¡le he desechado!» (Ez. 31).


Vistas así las cosas, no es de extrañar que cayera también Lucifer, el rey de Babilonia. Pero aquí hay algo que no encaja: ¿por qué no era admitido en la asamblea de los dioses?, ¿acaso era diferente de los demás? Parece ser que sí. La mayoría de las dinastías reales de la antigüedad proclamaban ser descendientes de los dioses procedentes de los cielos. Así lo afirmaban, por ejemplo, los primeros faraones, los reyes babilónicos o los emperadores chinos. Pero no así los reyes asirios. Y ese parece ser el caso de Lucifer. Cuando Isaías escribió su poema, Babilonia se encontraba precisamente gobernada por reyes asirios. Y éstos, a diferencia de sus predecesores babilónicos, nunca pretendieron que su estirpe fuera de origen divino.

Sin embargo, tras la muerte de Salmanasar le sucede un rey de oscuros orígenes llamado Sargón II. No era hijo de su predecesor. Presumía de un linaje mucho más noble. Se jactaba de contar entre sus antepasados con 350 reyes, entre los que incluía al asirio Elu-bani (? - 69l a.C.), hijo del mítico rey conquistador Adasi. Con este abolengo no es de extrañar que reclamase el mismo trato que recibían los otros reyes-dioses, pero sus exigencias nunca fueron aceptadas. Tal vez por eso juró odio eterno a Yahvé y apoyado por la fuerza de «sus señores los grandes dioses» —reza un texto desenterrado en Nínive— Sargón II arrasó la ciudad de Samaría, venciendo así a Yahvé y a los dioses que le apoyaban. Todo el reino del norte (las diez tribus de Israel) cayó bajo su dominio. Y si el Reino del sur (Judá) sobrevivió otros cien años más fue gracias a una misteriosa pero oportuna intervención del Ángel de Yahvé, que logró exterminar en una sola noche a 185.000 asirios (2 R. 19, 35). La acción, sin embargo, llegó demasiado tarde para los 27.290 habitantes de Samaría que, junto con el resto de los israelitas capturados ya habían sido desterrados y dispersados entre otros pueblos. Estas fueron las famosas tribus perdidas de Israel.

En cuanto a Sargón II, sufrió —¡cómo no!— la muerte que se merecía. Nada mencionan las crónicas asirias, salvo que «no fue enterrado en su casa». Pero el dato indica una muerte poco heroica en batalla, hecho que encajaría perfectamente con la descripción de la Biblia: «Todos los reyes de las naciones reposan con honor, cada uno en su morada -precisaba Yahvé al final de su sátira, pero tú eres arrojado lejos de tu sepulcro, como un vástago despreciable, como un cadáver pisoteado» (ls. 14, 18-19).

Ese fue, con toda probabilidad, el fin de Lucifer, el rey despechado que conquistó todo en su vida menos el título de Hijo del Cielo. Sólo tuvo la gloria de arrebatar a Yahvé uno de sus reinos y poder demostrar así ante todos la vulnerabilidad del «dios de los dioses». Pero, ¿quién era ese tal Yahvé cuyo poder fue puesto en entredicho por un simple mortal?

Se trataba de un «dios de raza», ligado a un territorio y a un pueblo. Uno de los muchos que «controlaban», para bien o para mal, el destino de los países. Ostentaba el cargo de «dios supremo» en las asambleas que los dioses realizaban periódicamente para tratar asuntos de estado. Y su estatus fue cuestionado. Primero fue su propio hijo 8aal quien le usurpó el trono. Y luego sería el rey dé Babilonia quien pretendería desplazarle de su lugar. He ahí el Lucifer histórico, aquél a quien el tiempo y la leyenda transformarían en el «ángel que quiso ser Dios». Pero ni Yahvé ni «sus hijos» eran realmente dioses.


De entrada, la más que confusa historia de Sargón sólo parece cobrar sentido a la luz de la antigua creencia sumeria se gún la cual ciertas «personalidades» sobrevivían a la muerte física y era posible identificarlas después de que habían tomado un nuevo cuerpo recuperando entonces la misma posición social que tenían anteriormente. Según la teoría que podría derivarse de esto, los dioses caídos del cielo que dominaron la tierra en un pasado remoto —y que la tradición judeo-cristiana recuerda como Nefilim, Hijos de Dios o Ángeles Caídos— no sólo tuvieron descendientes sino que probablemente acabaron reencarnándose en esta estirpe celeste, dotada de cualidades especiales, y establecieron las monarquías hereditarias de origen divino como una forma de perpetuar su poder terrestre. [Para más detalles sobre este mito, referirse al Libro de Enoc].

Algunas escuelas esotéricas difieren de esta visión refiriendose a los espíritus Luciferinos como angeles que se rebelaron conttra el dios creador de nuestro sistema solar o de nuestro zona del Universo, siendo precipitados por ello a un nivel inferior, en el que "trajeron la luz" al hombre, enseñándole al hombre cómo podía dejar de ser un esclavo de los dioses y convirtiéndose en su propio dueño y señor. Dichos seres incorpóreos representados en diversas tradiciones coo serpientes, hicieron esto con el propósito de utilizar el cerebro del hombre para adquirir conocimiento, despertando en en él individualidad y la conciencia, pero arrojándole al tiempo en brazos del sufrimiento y la enfermedad.

Para las más diversas comentes metafisicas y esotéricas, el nombre de Lucifer personifica una poderosa realidad invisible que trasciende su estricto significado etimológico y encarna el espíritu de rebelión. Otras corrientes van más allá, afirmando que estos seres estaban dotados —por lo menos temporalmente— de cuerpo físico, capaces al mismo tiempo de actuar en otros plano más sutiles actualmente vetados al hombre. Aesto último le agregan que desde la famosa expulsión del Paraíso, el acceso a tales planos está limitado tan sólo a unos pocos seres llamados «iniciados», y que el día en que la raza humana tenga plena conciencia de esos planos, el poder de los «dioses» sobre nosotros habrá terminado. Una idea bastante intrigante, aunque no deja de ser un mito.